El Ayuntamiento de Onda destaca por su desarrollo económico en el ámbito de la industria de la cerámica y de sus actividades auxiliares, siendo uno de los principales pulmones económicos de Castellón por dimensión y por proyección empresarial tanto a nivel nacional como internacional.

Fruto de este desarrollo, Onda cuenta con un conjunto de polígonos empresariales que agrupan a más de 300 empresas, con un potencial de acoger a más firmas que puedan generar más riqueza a su territorio y seguir avanzando económicamente, haciendo de Onda un municipio más innovador y económicamente más competitivo.

En esta línea, y en estrecha colaboración con la Cámara de Comercio de Castellón se ha abordado este portal de los parques empresariales de Onda, con el firme objetivo de servir de base para impulsar su promoción tanto a nivel nacional como internacional, al tiempo que se busca su promoción y difusión para dar a conocer el suelo y naves que acojan nuevas iniciativas empresariales.

Se cuenta para ello con una plataforma pionera para dar respuesta a la necesidad de centralizar toda la oferta de suelo industrial del que actualmente se dispone en Onda, con datos actualizados de sus polígonos y de las empresas asentadas, al tiempo que se abre un canal innovador para visitarlos y promocionarlos, poniendo en valor todo su potencial.

Ello, permitirá al Ayuntamiento de Onda y a la propia Cámara de Comercio de Castellón disponer de una herramienta de referencia para poner en valor el potencial económico de Onda, sirviendo de canal comunicativo e informativo para nuevos inversores.

Para el desarrollo de esta herramienta se cuenta además con la experiencia e infraestructura tecnológica de la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (CEPE), integrando y dinamizando la información municipal dentro de este portal web con la plataforma web de suelo industrial de la que dispone a nivel nacional, lo que le dará la máxima visibilidad y recorrido de cara a lograr sus objetivos.